sábado, 2 de mayo de 2009

definicion que es un equipo etc.....


Como están definidos los equipos autodirigidos y cuáles son sus características

Para que un grupo se transforme en un equipo es necesario favorecer un proceso en el cual se exploren y elaboren aspectos relacionados con los siguientes:
Cohesión.
Asignación de roles y normas.
Comunicación.
Definición de objetivos.
Interdependencia.

Que aspectos y actividades están desarrolladas con el rol de líder?


El líder su rol es la dirección y el control del desempeño de las personas del equipo con el fin de obtener resultados, pues responde a objetivos eje, tareas definidas para cada integrante, luego socializar cada una de las tareas o ideas y definir conjuntamente lo mejor. Tener una personalidad atractiva, emprendimiento, seguridad, autoridad sin pecar de exceso.


Por que es importante la cohesión al interior de los equipos integrados?

La cohesión no es algo que tiende a surgir de forma espontánea, todo lo contrario, los seres humano sueleemos ser individualista, nuestro carácter es básicamente competitivo: buscamos nuestro bien por delante (a veces a costa) del bien del grupo. así que debemos dejar ese pensamiento y ayudarnos mutuamente. Esto conlleva que la cohesión haya que buscarla, haya que trabajarla, siendo éste otro de los principales cometidos del líder.

Cuáles son las características y los valores que deben acompañar a los integrantes de los equipos conformados y al equipo en sí?

Para desempeñarse eficazmente. Los equipos necesitan gente que sepa escuchar, que ofrezca retroalimentación, que busque la solución de conflictos y posea otras habilidades interpersonales. Autodirección, autoridad. ESTIMULACIÓN.

Que valores se comparten en los equipos conformados y ustedes que opinan al respecto?

Se comparte diversidad de valores, falta más estimulación eso hace al integrante querer poder.

¿Cuáles ventajas y desventajas le encuentra usted al trabajo en equipo? ¿Qué experiencias ha tenido al respecto?

Ventajas: Atrae mucho la atención de los integrantes estimula haciéndonos comparar, relacionar, juzgar y apreciar críticamente las respuestas.
Sirve para saber el conocimiento individual sobre un tema.
Permite ir evaluando si los objetivos se van cumpliendo.
Propicia una relación más estrecha entre integrantes.


Desventajas:
La escases de esfuerzos positivos.

Muchas gracias ,instrutora Isabel Irene.

SENA 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario